Powered By Blogger

martes, 22 de junio de 2010

Discurso 4ºA


Cuando entramos por primera vez en el instituto, crees que ya eres mayor y que puedes empezar a decidir que hacer con tu vida, si quieres estudiar o no.
Crees que aqui estaras a tu aire, que no habrá nadie que te pida la tarea, qque los profesores están simplemente para poner las notas. Pero al cabo de unos dias te das cuenta de que el instituto es casi igual que el colegio. O por lo menos estas ahi por la misma razon: prepararte tu futuro.
Aunque durante los primeros cursos se sigue pensando que se es mayor por ir al instituto, notas como tu mentalidad poco a poco va cambiando, como tu capacidad de tomar decisiones se prepara para funcionar contigo a lo largo de tu vida. y es en el instituto, cuando se toma la primera decision importante de tu vida y quizas la mas condicional. la decision de quien ser, mirar por un momento al futuro y verte haciendo lo que te gusta. Pero para ello, necesitas una preparacion previa. Aqui intervienen los profesores, que aunque ellos digan que es su trabajo y nada más, nos aportan, queriendo o sin querer, más de lo que ellos piensan, nos aportan educación, cultura, saber...
Por todo esto y por mas, queremos daros las gracias, ya que sin vuestra ayuda no hubiera sido posible estar hoy aqui.
Gracias por estos cuatro años, una etapa tan importante para nosotros...
Gracias a uno que se va, Jose Antonio Espinosa, al que tenemos que agradecer tantas bromas, rosas y explicaciones.
Gracias a Juana Real, a Carlos Ortega, a Loli Mata y la ciencia que la caracteriza, Pilar Izquierdo, Margarita Botía, África Jimenez, María bazo, Javier martinez, Pilar Sanchez, Adela Nuñez, Alfonso Alonso, javier Calvo, Silvia Valero, Jose Maria Tello y a nuestro actual director Jose Maria GOmez " Chema para los amigos" gracias por formar parte de nuestras vidas escolares.
Ahora centrándonos un poquito mas en el actual curso, tenemos que agradecer a Antonio y Pili que aunque no lleven todo el curso con nosotros les hemos cogido cariño.
A José Alconchel: " thank you " por su intento de hacer de nosotros personas disciplinadas.
A Carlos Cobos, por enseñarnos que la musica forma parte de nuestra vida diaria y deleitarnos con su cante.
A Paula Arias, gracias por estos cuatro años tan didacticos, por tu cercania a nosotros, por tantos momentos en clase de frances y sobre todo por esa sonrisa constante.
A Nieves, gracias por enseñarnos que hay varias formas de ver la vida y animarnos a que hagamos lo eticamente correcto.
Gracias a Josefina por hacernos ver que las matematicas son la vida.
A Jesus Ruiz, agradecerle su continuo intento de romper con nuestro sedentarismo.
A Reguera por hacer el comienzo de nuestra semana mucho mas ameno.
A Juan Luis, gracias por aportarnos tanta cultura sobre jerez.
A Lucia, gracias por cada intento de enseñarnos la cultura inglesa.
A Carmen, gracias por ser tan simpatica y cercana, ademas de enseñarnos el uso de programas informaticos.
Y a Ana Maria Hega por su énfasis por enseñarnos el frompage.
A Paco Antonio, gracias de todo corazon por sus clases de " latin de pacotilla" y su forma tan peculiar de impartir clases a traves de su ironico humor.
De Blanca Marquez, ¡Que decir! que gracias por tu apoyo, por facilitarnos tanto las cosas, por tu confianza en nuestras capacidades, por tu comprension, por tu simpatia, por hacer de la historia algo apasionante y enseñarnos que todo tiene unas causas y unas consecuencias. Gracias por hacernos ver que el presente es consecuencia del pasado. En fin, gracias por ser como eres.
Y por ultimo, pero no por ello menos importante, gracias a nuestra tutora, Elisa,por enseñarnos la belleza de la literatura y lo que se puede disfrutar con ella y gracias por su afán de transmitirnos esa cultura que te caracteriza. Gracias por enseñarnos el teatro como una forma de vida y sobre todo por llenar nuestra juventud de igualdad y apoyarnos en todo momento.
Durante este periodo de cuatro años, hemos compartido, ademas de clases, muchisimos momentos que jamas se nos olvidarán. Como las bromas de Espinosa y sus bocadillos de lentejas, como los discursos de Paco Antonio sobre su oposicion a que acudamos a sus clases con los hombros descubiertos, como nuestras ganas de hacer " un ná mu grande" en las clases de Loli Mata.
Momentos pesados pero que ahora se recuerdan buenos, como el pequeño recuadro en la esquina superior derecha de la pizarra rellena con tiempo de recreo de Carlos Ortega, o las cien palabras de vocabulario diarias a buscar de Juana Real...
Momentos extraescolares como el baile " lejja lejja " o la excursion a Italica, que a pesar del temporal, pasará a la historia por todo lo que aprendimos, cantamos, reimos, nos mojamos y sobre todo por todas las fotos que nos hicimos, que eso a nuestra clase no le gusta! Gracias Paco Antonio por ese día.
Y a Elisa, por aquella salida a Cordoba, que tampoco olvidaremos, "la vaca estudiosa" siempre seguira estando presente en todos nosotros, ya que ha hecho que los mas timidos hablen en publico, ha acentuado nuestro compañerismo y ns ha enseñado a los autores de la generacion de 27!
Hay momentos que se han de cuidar como si fueran joyas unicas, todos esos y muchisimos mas que han supuesto nuestra evolucion, que hayamos madurado, algunos hemos aprendido a escuchar, a aconsejar, hemos hecho amigos que ya nunca perderemos aunque ahora nuestros caminos se separen. Aunque algunos decidan no seguir estudiando. Amigos que a pesar del tiempo y la distancia seguiran manteniendo el contacto, y otros que ya nunca mas volveran, pero que siempre recordaran esa etapa de sus vidas en la que estudiaron la ESO en el IES Santa Isabel De Hungria.
Gracias a ellos y a todos por formar parte de nuestras vidas aunque haya sido fugazmente.
Gracias, y por ultimo deciros, que para alguno de nosotros esto no acaba aqui, nos vemos en Septiembre...

1 comentario: